Mañana, tarde o noche: ¿cuándo es mejor entrenar?
El horario depende del tipo de deporte y de qué intentes conseguir: perder centímetros de cintura o ganarlos en los bíceps. Cualquier hora es válida y cada uno tiene sus pros y sus contras, especialmente para cada tipo de ejercicio y tus objetivos.
SÚPER TEMPRANO

VENTAJAS: Hay menos gente. Es más fácil tener un entrenamiento antes de ir a trabajar o estudiar que uno después, y encima tendrás la tarde libre para hacer otros planes. Además, comenzar el día haciendo ejercicio, hace que tu tiempo en el trabajo sea más relajado, gracias a las endorfinas.
Si lo que buscas es perder grasa, lo mejor es hacer ejercicio aeróbico a primera hora y en ayuna. Hacer 20 minutos o más de cardio va a quemar grasa a cualquier hora, pero hacerlo por la mañana antes del desayuno tiene otra ventaja:Tu nivel de glucógeno es bajo, 8 horas que no comes. A tu cuerpo no le queda otra que quemar más grasa que en cualquier otro momento del día. Desayuna inmediatamente después de tu entrenamiento.
MEDIODÍA

VENTAJAS: El mejor momento para los ejercicios de fuerza, como las pesas, y musculación. Es conveniente comer entre una o dos horas antes del ejercicio, ya que los músculos tendrán suficiente glucógeno para contraerse al máximo, (que es lo que buscamos). Además la temperatura corporal sube a partir del mediodía, mejorando la flexibilidad y la potencia de los músculos.
El cuerpo ya está moviéndose desde tempranito, y no va a ser necesario tanto calentamiento y estiramientos, por lo tanto hay menos riesgo de lesionarte.
NOCHE

VENTAJAS: Al final del día, tu organismo tiene una temperatura más alta y tus músculos, más flexibilidad; es decir, tu cuerpo estará más predispuesto naturalmente a hacer deporte. Entrenar después del trabajo te libera del estrés acumulado a lo largo del día; es una desconexión muy buena tras la larga jornada laboral.
